¿Qué es milkpaint?

que es milkpaint como usar milkpaint banner

¿ Qué es milk paint y porque nos gusta tanto ?

¿Aún no sabes qué es Milk paint? ¿Estas buscando donde comprar milk paint?También llamada pintura de leche, es una pintura para muebles de madera que viene en polvo lista para mezclar con agua y pintar (Si, asi de sencillo! 😀 ),  aunque se la conoce como pintura para pintar muebles de madera, también se usa para paredes o yeso (Con acabados geniales igualmente) con un secado rápido, un aspecto vintage a tus muebles tanto interiores como exteriores (Puedes ver mas acabados en Pinterest haciendo click aquí). Al secarse, esta pintura para muebles de madera da un efecto de envejecido o antiguo muy trendy. ¿Aun con dudas sobre qué es milk paint? Sigue leyendo que te lo explicamos todo en este super post. 😉

Pintura para muebles de madera 100% ecológica

Lo bueno de esta pintura para pintar muebles de madera llamada milk paint o pintura de leche, es que totalmente ecológica, transpirable, y resistente al moho. Fabricada sin ningun tipo de residuos tóxicos ni VOC y totalmente inodora ¿Se puede pedir algo mas? En este articulo encontraras todo sobre que es milk paint en profundidad. :D, ademas, si buscas donde comprar milk paint puedes pasarte por nuestra tienda online.

Qúe es milkpaint - pintura para muebles de madera milk paint aplicada para un efecto envejecido. donde comprar milk paint
Milkpaint mezclada, batida y aplicada. Azul Flowblue!

Es la mejor pintura para muebles de madera que existe y conseguir ese aspecto vintage, antiguo y natural en tus obras. La pintura de leche es tan natural que es incluso apta para gente con sensibilidad química múltiple (SQM) ya que esta hecha solamente a partir de ingredientes 100% naturales como caseínas, arcillas, piedra caliza y otras pigmentaciones presentes en la naturaleza. La pintura por excelencia de los amantes de la restauración. A Veces, se puede tener dudas sobre qué es milk paint al confundirla con otro tipo de pintura para muebles de madera como la Chalk paint o la Milkypaint de Leroy Merlin (milk paint falsa.) Más adelante hablaremos de esto también ya que nos hemos encontrado con mucha gente que tienen una idea equivocada sobre lo qué es milk paint por la cantidad de imitaciónes que hay en el mercado.

 

¿Buscas donde comprar milk paint?, visita nuestra tienda online aquí. Si no, aprende y disfruta de la lectura 🙂

Visita nuestra tienda online

 

¿Para qué sirve la milk paint (también llamada pintura de leche)?

Ahora que ya sabes qué es milk paint, dejanos explicarte sus principales usos. La pintura para muebles de madera milk paint está concebida principalmente para los amantes de la restauración de muebles de cualquier tipo de madera, tanto porosa como consistente, aunque su rango de aplicaciones es muy amplio, ya que en paredes o yeso tambien deja unos resultados perfectos. La pintura de leche (o “a la leche” que es lo mismo) Es genial para darle un nuevo look a tus muebles o paredes de una manera rápida, o crear ese ambiente antique en tu casa que sueles ver en en pinterest y tanto te gusta.

¿Que marca de milk paint o pintura para muebles de madera escoger?

Nosotros en su día quisimos ofrecer un sitio donde comprar milk paint fuese fiable y fácil (En el sentido de que la gente sepa qué es milk paint de verdad y que no lo és) y decidimos trabajar solamente con 2 marcas de pintura de leche (pinturas para muebles de madera fabricadas a partir de leche), las 2 mas importantes, que son Miss Mustard Seeds y The Real Milkpaint. Esto ya es una garantia 🙂 . Pero para contestar a qué marca sería la mejor para ti, nosotros te contestaremos “Es indiferente”, las dos vienen en polvo como cualquier milk paint y no notaras diferencia ni a la hora de pintar, ni en la preparación ni en los resultados. Pero sí que hay algunas diferencias que te gustara tener en cuenta con esta pintura para muebles.

Qué es milk paint de The Real Milkpaint | pintura de muebles 100% ecologica | Pintura para muebles de madera. Pintura de leche
The Real Milkpaint (Click para ver en tienda)
Miss mustard seeds milkpaint | La pintura de leche para muebles mas conocida
Miss Mustard Seeds (Click para ver en tienda)
Miss Mustard Seeds milkpaint

Seguro que ya conocías esta marca de pintura de leche (es la mas famosa), tiene un reducido pero bonito y curado catálogo de colores, su gama de aditivos, ceras o decapantes es básica pero eficaz, y la calidad de pintura es genial. A pesar de todo, tal vez eres mas exigente y no tiene todo lo que te gustaria.

The Real Milkpaint

Esta es nuestra marca de pintura para muebles de madera favorita. Una gran milk paint ¿Por qué?, pues porque su catálogo de colores es enorme, y su gama de aditivos, ceras y decapantes tiene bastantes mas opciones y acabados que Miss Mustard Seeds. Lo mejor de todo es que, aunque es una pintura de la misma calidad que Miss Mustard Seeds, sus precios son bastante mas reducidos. Nosotros te aconsejamos que pruebes The Real Milkpaint, cuando veas los acabados no querrás cambiar 😀

Ahora ya sabes qué es milk paint y que marca es la mas adecuada para ti. Si buscas donde comprar milk paint de Miss Mustard o The Real Milkpaint, pásate por la tienda online. (Somos distribuidores oficiales, eso se traduce en un muy buen precio.)

¿Cómo usar milk paint?

Preparar la pintura para muebles milk paint para pintar con ella es sencillo (En serio, muy sencillo) pero antes de poder aplicarla, tenemos que prepararla mezclandola con agua y batirla, ya que al comprarla viene en polvo, dándonos un abanico creativo mas amplio.

A continuación te dejamos un video de la casa Miss Mustard Seeds para aprender cómo prepararla (La marca que indiferente, todas las milk paints se preparan igual). El video esta en ingles, pero si hay alguna cosa que no entiendes, sigue leyendo que te lo explicamos todo! 🙂

Esta llamada pintura para muebles de madera es diferente a las demas, al ser una pintura con agua y productos naturales, el resultado de la mezcla aplicada puede variar un poco dependiendo de las condiciones, dependerá también de la temperatura ambiente y de la humedad, en lugares de mucho calor, será más fácil que el agua se evapore y necesitemos algo más de cantidad (lo típico). También depende del color que batimos ya que hay pigmentos más lentos para absorberse entre sí y hay que batir más, también hay otros que necesitan más agua ya que son más espesos. No te asustes, hablamos de pequeñas variaciones, y siempre corregibles en mitad del proceso sin mas complicación que cualquier otra pintura para muebles de madera.

mezclando la pintura para muebles milk paint de Miss Mustard Seeds
Haciendo la mezcla primero, antes de batir la milk paint (En este caso con Miss Mustard Seeds)

Nosotros te mostramos aqui la manera de mezclarla (cualquier marca), y que consistencia buscar según el proyecto sobre madera que quieras llevar a cabo, mas adelante, con practica, podrás experimentar y veras cómo puede usarse sobre distintos materiales, más diluida, en forma de tinte o hasta pintura sólida, todo depende de lo creativo y curioso que seas. Difícilmente la Milkpaint queda mal aplicada, osea que… ¡Vamos allá!

Así se prepara la Milk paint en 2 pasos:

 

paso1 - ¿Qué es milkpaint? Mezclar la milk paint

No importa la forma de mezclar esta pintura para muebles, lo importante es conseguir la consistencia que te guste. Asegúrese de probar la pintura en un rinconcito antes de empezar con la pieza ¿está espeso?, podemos verlo porque la brocha no se desliza con suavidad, deja surco o arrastra, entonces añadiremos un poco más de agua ¿está demasiado líquida?, lo veremos por qué gotea demasiado, añadiremos más polvo. Cuando esté bien mezclada no debe de haber grumos, podemos corregir conforme avanzamos con la pieza sin ningún problema.

Mezclando la milk paint con agua antes de batir y pintar el mueble de madera
Mezclando la milk paint con agua

Como referencia básica de consistencia usa estas proporciones:

Mezcla acabado standard: mezclar una de agua y una de polvo 50/50
Mezcla acabado estilo tinte: mezclar tres de agua y una de pintura 25/75

Al usar mas agua para un acabado efecto tinte se verán mejor los dibujos de la propia madera. Esto ya es a gustos! Si no estas segura haz una mezcla de tinte y prueba! Si una vez aplicada ves que te gustaria mas opaca solo tienes que corregir la mezcla. 😉

paso2 1 - ¿Qué es milkpaint? Batir la milk paint

Al mezclar habremos podido generar la consistencia que buscamos, ahora falta batirla para que no quede ningún grumo a la hora de aplicarla. Una buena mezcla final es la clave para un buen resultado. A veces, se mezcla rápido o poco, y quedan abajo los pigmentos o grumos. ¡Tenemos que asegurarnos de que hemos mezclado bien!

Batiendo la pintura para muebles con batidor. Si buscas donde comprar milkpaint o batidores visita nuestra web
Batiendo la milk paint con batidor una vez mezclada. También puedes usar unas varillas.

Para batirla tenemos basicamente 4 maneras, con licuadora, con batidora eléctrica, con varillas de cocina o con el mini-batidor automático mara milk paint, esta última opción es ideal, veamos porqué:

Batir milk paint con licuadora

Agrega el polvo y luego el agua tibia (guiándote con las proporciones que te hemos dejado mas arriba), mezclalo todo lentamente durante unos tres minutos y finalmente deja la mezcla reposar unos diez minutos.

Lo bueno: creará un acabado liso y consistente, es fácil de mezclar y de ajustar mejor la consistencia.

Lo malo: si usas una licuadora para mezclar la pintura tendrás que limpiar continuamente a fondo para que no queden restos de pintura ya que se podria quedar pegada a las paredes de la licuadora y ser difícil de limpiar, un poco engorroso al final y poco efectivo en pequeñas cantidades si la licuadora no es de un tamaño pequeño ya de por sí, pero puede servir.

Batir milk paint con batidora de cocina

Agregamos el polvo y luego el agua tibia según las proporciones que te dimos, colocamos la batidora directamente en la parte inferior del envase y aplicamos presión, batimos 4 o 5 veces de arriba a abajo la mezcla de pintura de leche.

Lo bueno: Rápido y fácil de mezclar pequeñas cantidades, por lo general proporciona un buena consistencia para trabajar.

Lo malo: puede crear espuma y tiene una consistencia más fina y con burbujas. Si pasa esto, deja de pintar y deja que la pintura se asiente, quitamos la espuma e la capa de arriba y mezclamos otra vez. No es una mala opción.

Batir milk paint con varillas o cucharita

Agregamos como siempre la pintura en polvo y agua tibia en un envase con paredes altas que nos permita batir bien la mezcla manualmente con energía.

Lo bueno: es la opción mas rápida y usada. Fácil de mezclar para cantidades pequeñas, nos aseguramos que hay pocos grumos porque podemos ir deshaciéndolos manualmente y proporciona una excelente consistencia.

Lo malo: puede ser más lento y algo más laborioso que las opciones anteriores.

Batir milk paint con un mini-batidor automático para milkpaint.

Ponemos la mezcla de pintura milk paint y el agua en un vasito y batimos con el batidor automático a pilas en cuestión de segundos. Estos mini-batidores son economicos y muy comodos ya que su tamaño es mas o menos el de un bolígrafo. Son  geniales para mezclar pintura para muebles de madera como la milk paint.

Lo bueno: Rápido, eficaz y limpio. Permite un batido exacto en cuestión de segundos.

Lo malo: Tal vez no es lo ideal en cantidades grandes, pero podemos decir por experiencia que casi siempre sera la manera mas efectiva para tus trabajos pequeños y medianos.

 

¿Encontraste lo que buscabas y ahora buscas donde comprar milk paint?

Visita nuestra tienda online

¿Cómo usar Milk paint?

Una vez bien batida y antes de empezar a pintar con esta singular pintura para muebles, deja reposar la mezcla 10 minutos para que los componentes absorban bien el agua, pasado este tiempo vuelve a batir un poco más antes de comenzar a pintar, porque en transcurso de este tiempo ha podido espesar o se han podido quedar abajo los pigmentos y esto puede producir que se separen los colores y al aplicar la pintura aparezcan zonas con tonalidades ligeramente distintas. Piensa que cada color lleva pigmentos de distintos tonos para conseguirlo por eso acostúmbrate a remover de vez en cuando la pintura mientras pintas. Recuerda que si buscas donde comprar milk paint puedes visitar nuestra tienda online.

Preparar la madera, ¿Madera cruda o porosa?

Antes de pintar con milk paint tenemos que saber con qué tipo de madera vamos a trabajar, las maderas las separamos en 2 grupos: Porosas (Naturales) o No Porosas (Ya pintadas o tratadas con cualquier barniz o producto).

Agente adherente bonding agent milk paint para que la pintura cubra bien el mueble
El Bonding de The Real Milkpaint.

Lo unico por considerar, es que, si tratamos con maderas No porosas, aplicaremos a partes iguales milkpaint, agua y agente adhesivo (Bonding agent). Los hay de varios acabados, escoger uno es a gustos. Pásate por nuestra sección de Bonding Agents de nuestra tienda online aquí. ;

Pintar con milk paint

Pintar con Milkpaint no es nada demasiado diferente a pintar con cualquier otra pintura, de todos modos, aquí te dejamos con un buen video de Miss Mustard Seeds donde explica como aplicar una primera capa de milk paint correctamente, igual que antes, si no entiendes algo sigue leyendo, que veremos todo esto paso a paso mas abajo. 🙂

Tenemos que ser generosos con la cantidad de pintura que aplicamos para conseguir que cubra bien, solo tendremos que tener cuidado de limpiar los chorretones que nos puedan ir quedando, porque al ser una pintura que seca rápido, pueden quedar marcas. 😛

Usando la brocha correctamente

Otro de los errores que solemos cometer es que tenemos la tendencia de meter la brocha hasta el fondo de los botes de pintura, esto hace que se estropeen muchas brochas, es mucho mejor coger la pintura solo con la punta de la brocha y aplicarla en pasadas largas, no es necesario hacer fuerza ni apretar, es mejor asegúrese de no parar a mitad del trabajo para no dejar marcas que luego sean difíciles de eliminar. Una buena técnica es trabajar peinando la pieza, con pasadas rápidas y largas, así te aseguras que usas la pintura exacta, ni mas, ni menos 🙂 . ¿Buscas la brocha perfecta? Pásate por nuestra sección de brochas para milk paint.

Aparecen burbujas al pintar con mi pintura de leche, ¿que hago?

En caso de hacerse burbujas mientras pintas con cualquier pintura para muebles de madera, se quitan con un pequeño golpe de brocha. También nos podemos encontrar que quedan grumos por no estar bien batida la pintura pero eso no es problema porque son fáciles de eliminar al acabar de pintar la pieza y pasarle una lija suave. 

El tiempo de secado de la pintura de leche puede variar un poco según el clima y las condiciones, pero suele rondar los 30 minutos aprox.

Cobertura

Depende de la superficie y de la cantidad de agua que se añada, la cobertura será diferente en la madera en bruto o madera porosa, en la que la pintura se va a absorber más que en piezas previamente pintadas o las piezas no porosas, que requieren de bonding agent o agente adherente. Normalmente con dos capas tenemos suficiente para cubrir bien la superficie, pero en algunos casos necesitamos incluso una capa más. Si en la primera capa vemos que no cubre bien la pintura, no hay problema, dejamos secar bien esa capa y aplicamos la siguiente.

Mueble antiguo pintar con milkpaint (Pintura de muebles de madera totalmente natural)
Mueble pintado con milk paint, incluso sin restaurar previamente queda genial!

Para que tengas una guia, normalmente un litro de un color blanco o claro cubrirá un 20% menos área que los colores mas oscuros, osea que normalmente te hará falta menos pintura a medida que el color sea mas oscuro. Piensa que toda pintura para muebles de madera hecha a base de leche tiene este factor.

Brochas para milkpaint y su cuidado

La pintura de leche o milk paint se puede aplicar fácilmente con brochas planas de cerda natural. Las cerdas naturales mantienen la pintura y los aceites en buen estado y al ser planas permiten trabajar en áreas estrechas. Puedes encontrar nuestras brochas favoritas de milk paint en nuestra tienda online aquí. (Además, un buen sitio donde comprar milk paint, solo tenemos lo que probamos, lo mejor.)

brocha petranillo para milkpaint. ¿Qué es milk paint sin poder aplicarla con una brocha correcta? donde comprar milk paint en españa
Las brochas Pentrillo son nuestras favoritas para usar con pintura de leche.

Limpia siempre las brochas con agua y jabón, frotar las cerdas mojadas en jabón, con un movimiento circular en la mano para eliminar bien la pintura de toda la brocha y enjuagar bien, lo mejor es secarlas con un papel kraft o celulosa, para que sequen bien y mantenga el cepillo siempre en perfecto estado. Además os aconsejamos que limpieis las brochas nada más dejar de trabajar, porque esta pintura seca rápido y además puede dejar restos de pigmentos en la brocha que os estropeen el siguiente trabajo manchando la pieza. Como te dijimos arriba, las brochas Pentrillo son nuestras favoritas para usar con pintura para muebles de madera estilo milk paint.

 

Conclusión sobre qué es milk paint : La pintura de leche nº1 como pintura para muebles.

Uf.. hemos hecho un gran esfuerzo con este post para dejarte claro qué es milk paint, donde comprar milk paint y porque nos gusta tanto, esperamos que te haya sido de utilidad. Como habrás visto, usar pintura para muebles milk paint es sencillo y rápido y te aseguramos que es la mejor pintura para muebles de estilo envejecido, mucho mejor que la chalk paint y obviamente mejor que la milky paint de leroy merlin (Que en realidad no es milk paint). Esperamos que este articulo te haya sido de utilidad, y disfrutes tanto como nosotros probando y experimentando con ella! (¡Nosotros disfrutamos como niños en cada proyecto!). Sabemos que es posible que aún tengas dudas sobre la pintura de leche, porfavor no dudes en contactarnos a nuestro teléfono de contacto (Línea abierta para preguntas y dudas sobre qué es milk paint o pintura de leche, sobre accesorios o recomendaciones..etc) o escribenos un email a info@milkpaint.es y te aclaramos lo que necesites.

¿ Donde comprar milk paint ?

Ya sabes, si buscas donde comprar milk paint (pintura de leche) o cualquier accesorio relacionado pásate por nuestra tienda online de pintura para muebles milk paint, donde comprar milk paint no te dolera en el bolsillo (Ya que estamos ubicados en españa). Somos distribuidores oficiales a nivel europeo, el mejor precio con unos gastos de envío economicos. Otro punto de venta donde comprar milk paint es nuestra tienda física en Lloret de Mar (Girona), donde además de asesorate, podremos hacerte una demostración sobre lo qué es milk paint y lo genial que es 🙂

Visita nuestra tienda online

Azules

Spearmint

4,99115,99 IVA Incl.

The Real Milk Paint

Granny Smith

4,99115,99 IVA Incl.

Blancos

Soft white

4,99115,99 IVA Incl.

Amarillos

Sunflower

4,99115,99 IVA Incl.

Marrones

Pecan

4,99115,99 IVA Incl.

Grises

Sage Grey

4,99115,99 IVA Incl.

Azules

Sky Blue

4,99115,99 IVA Incl.

Marrones

Redstone

4,99115,99 IVA Incl.